lunes, 8 de julio de 2019

AMOR PROPIO

AMOR PROPIO


''Si tienes la capacidad de amar, amate a ti mismo primero''-
Charles Bukowski.
Hoy en día, todos estamos acostumbrados a escuchar la frase ''Amor propio'', en nuestro al rededor, pero alguna vez te has preguntado, ¿Qué es el amor propio? o ¿Cuál es la sensación de ese sentimiento?
El amor propio no es mas que la manera en que te ves a ti mismo, lo que sientes sobre ti, lo que piensas sobre ti y la oportunidad que te das de conocerte para saber tus cualidades y tus debilidades.
Todos soñamos con ser amados, sentirnos felices y completos al lado de otra persona, pero no nos damos cuenta que nuestro primero amor debemos ser nosotros mismos. Si deseas amar, amate a ti mismo primero, porque ¿como podrías dar amor, sino tienes amor para ti mismo?. El problema esta en que todos esperamos a que sean las personas de nuestro al rededor los que se encarguen de hacernos sentir bien, y todos estos cumplidos no tienen validez alguna si nosotros mismos no somos capaces de sentirnos suficientes.
A medida que crecemos nos vamos llenando de inseguridades sobre nuestro cuerpo o nuestras capacidades, nos llenamos de frustración al compararnos con los demás, y tenemos que tener en claro que en la vida siempre habran personas que estén mas alto que nosotros, por eso debemos competir solo con nosotros mismos, porque el éxito de los demás no puede detener el nuestro, porque ese solo depende de el esfuerzo y las ganas que le pongas a tus metas.
Tu vales mucho, por el simple hecho de ser tu, debes amarte, valorarte y respetarte porque sino lo haces tu, nadie mas lo hara, sino te respetas a ti mismo fácilmente dejaras que las personas pasen por sobre ti, porque si tu sabes lo que vales no vas a permitir que nadie te diga lo contrario, Así como nos tratamos, vamos a tratar a los demás; como nos juzgamos, vamos a jugar; como nos criticamos, vamos a criticar; como nos ofendemos, vamos a ofender, etc.
Cuando logres esto, a la hora de tener relaciones, tendrás una relación saludable, porque estarás con alguien para compartir sentimientos, cuidados, experiencias, no solo para dar y no solo para recibir, no para hacer feliz sino para compartir esa felicidad.

Así que no hay razón para no amarnos y para no valorarnos como personas, al final del día el único que estarás serás tu mismo, así que disfruta de tu compañía, se fiel a lo que existe dentro de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario